¿Cuales son los beneficios de comprar lotes de coches?

28/05/2019
Facebook
Twitter
INSTAGRAM

Progresivamente van siendo más las empresas que se deciden a efectuar compras de lotes de coches, algo que también responde a la demanda que estas compañías tienen sobre la venta de los mismos. Ahora bien, ¿qué tienen que hacer estas sociedades para adquirir coches en lote y cuáles son los beneficios? Te lo descubrimos dando respuesta a las preguntas que formulamos a continuación.

¿Dónde pueden comprarse coches al por mayor?

Normalmente, la compra de grandes vehículos se realiza a los fabricantes de los mismos, porque al final ellos son el primer eslabón de la cadena. De esta manera, las empresas que venden coches se ponen en contacto con estos fabricantes y a partir de ahí realizan un pedido acorde a su demanda.

Por otro lado, el caso de los concesionarios oficiales es diferente, puesto que ellos hacen los pedidos bajo demanda, pudiendo pedir lotes de más o menos cantidad de coches. Otras empresas que tengan coches de exposición sí pueden pedir dichos lotes a los fabricantes para posteriormente venderlos por ellas mismas.

También está el sector de la compraventa de coches de segunda mano. Donde concesionarios, empresas de renting y compraventas venden sus coches por lotes a otros profesionales, para que ellos los vendan al consumidor final. En coches55.com disponemos de una plataforma donde los particulares pueden vender coches a profesionales para que estos luego los distribuyan por lotes.

¿Quién puede comprar lotes de coches?

Para comprar un lote de coches, teniendo en cuenta que hablamos de una cantidad alta de vehículos, se debe tener la licencia de una empresa de compraventa de coches oficiales, de vehículos de segunda mano, de ocasión, de kilómetro 0, etc.

De esta manera, hablamos de empresas relacionadas con el motor y que acreditaran que estos coches fuesen a ser vendidos posteriormente o bien usados para su propio negocio. De hecho, esta es la otra alternativa, porque una empresa puede comprar un cierto número de coches siempre que acredite el uso de los mismos, como por ejemplo una flota de vehículos de alquiler con conductor.

¿Qué tramites tenemos que hacer para comprar lotes de coches?

A la hora de comprar un gran volumen de coches y todos de una vez es necesario que se dispongan de los certificados correspondientes de la empresa y demuestres la salida que vas a darles a los mismos. Después, es necesario rellenar las condiciones de la compraventa con la entidad emisora, en este caso la fábrica de coches, como empresa que va a comprarlos.

¿Qué trámites hemos de hacer para vender lotes de coches?

Igual que sucede en la compra, en la venta también es necesario que dichos coches se inscriban en el registro de circulación con su matrícula correspondiente y se les asigne un titular a cada uno de ellos, que bien puede ser la empresa como nombre social o el dueño u otra persona como nombre particular, siendo esta persona la que tendría que responder en caso de que hubiera algún incidente con el vehículo.

No obstante, es importante que recordemos que estos trámites llevan su tiempo y que lo adecuado es iniciarlos en el momento en que se compran los vehículos, sin esperar a que el coche ya esté en manos del comprador.

¿Cómo gestionar el transporte de un lote de vehículos?

Esta parte es, quizás, la acción más sencilla dentro de todo este proceso. Aquí lo único que tendríamos que hacer sería llevar los vehículos desde la fábrica hasta el punto de venta, para lo cual necesitaríamos uno o varios vehículos de grandes dimensiones, es decir, camiones, con los cuales transportaríamos los coches para venderlos posteriormente. Por tanto, aquí la gestión se relaciona con el control de estos vehículos por carretera y su seguimiento hasta que llegan al punto correspondiente.

¿Qué necesitamos para empezar un negocio de compraventa de vehículos?

Una vez que hemos decidido comenzar un negocio de compraventa de coches tenemos que acudir al registro de empresas e inscribirnos con nuestra denominación social, adjuntando las tasas correspondientes e iniciando la gestión dentro de nuestras oficinas. En tal registro debemos establecernos como organización, dando al registro de empresas todos los datos correspondientes a número de trabajadores, razón social, objetivo de la empresa, espacio de trabajo, volumen de negocio…

Todo ello tiene como finalidad la de controlar que la actividad de compraventa de vehículos se lleve a cabo de manera legal para evitar posibles fraudes en estas transacciones. No obstante, antes de hacer un encargo de coches ya deberíamos tener todos los papeles en regla para que la fábrica nos acepte el encargo sin poner ningún impedimento.

Beneficios de comprar coches al por mayor

Cuando hayamos organizado todo para montar una empresa que se dedique a la compraventa de coches tenemos ante nuestra presencia una compañía dispuesta a facturar bastante dinero y que con la compra de estos coches al por mayor debe ahorrar costes, tanto en la producción de los mismos, al comprarlos ya fabricados, como en la distribución, al hacerlo todo de una vez.

Igualmente, esto también repercute en que la empresa de coches disponga de suficiente material para poder ser vendido y comenzar a generar ingresos cuanto antes. Por tanto, vemos que dentro de la inversión inicial debemos destinar una partida importante a la compra de estos coches, pero tener la posibilidad de comprarlos por lotes nos permitirá recuperar la inversión antes que si los fuésemos comprando uno por uno.

Recomendaciones a la hora de comprar lotes de coches

Después de todo lo expuesto, te dejamos una serie de recomendaciones a la hora de comprar un lote de coches, porque esto no es algo que pueda ejecutarse a la carrera sino que debe estar perfectamente estudiado. Por ello, si vas a comprar coches para después venderlos tendrás que ver cuáles son las tendencias del mercado y los coches que más salida tienen.

Igualmente, debes saber diferenciar entre los gustos de los consumidores y su verdadera necesidad, porque al final tenemos que venderles el coche que les guste pero aquel que también puedan permitirse comprar. Por ello, tendremos que poner todo en una balanza para apostar finalmente por el modelo indicado y al que podamos darle salida de la forma más rápida.

En definitiva, comprar un lote de coches es algo que muchas empresas hacen en la actualidad y, sobre todo, porque saben que se trata de una inversión que puede ser amortizada más pronto que tarde.

COO de coches55.com

Te recomendamos

  Requisitos para montar un negocio de compraventa de coches de segunda mano en España
  PLAN MOVES 2019: todo lo que necesita saber para pedir las ayudas
  ¿Cuales son los beneficios de comprar lotes de coches?