Coches de segunda mano más vendidos

06/09/2018
Facebook
Twitter
INSTAGRAM

La venta de vehículos de segunda mano ha aumentado más de un 10% en el pasado año, pero ¿cuáles han sido los modelos más solicitados y buscados?

¿Cuáles son los mejores automóviles para vender?

No se puede especificar cuales son los mejores coches para vender pero los mejor posicionados son los que poseen un buen precio, son versátiles para su uso y los gastos de mantenimiento sean económicos frente a otros modelos.
La venta de vehículos de segunda mano sigue en auge, además, los propios concesionarios han visto que es una buena forma de paliar las bajas ventas que acarrearon los años de crisis. Actualmente nos encontramos a compradores que no dudan en comprar vehículos de segunda mano, sabiendo que muchos de ellos van a cumplir completamente sus necesidades, tanto por uso como por duración.
Muchos compradores buscan modelos procedentes de renting, o de las llamadas flotas de gerencia, vehículos usados por directivos durante un tiempo y posteriormente puestos a la venta.Pero ya no solo es reseñable saber la procedencia de los automóviles, si no también conocer cuales son lo más buscados.
En la siguiente lista os mostraremos los coches de segunda mano más vendidos el pasado año.

1. Seat Ibiza

Nos encontramos con el modelo más vendido con un total de 76.352 unidades vendidas, siendo un aumento del 7,58% frente al año anterior. La versatilidad de este vehículo y la buena fama que posee entre los conductores españoles le colocan en la cabeza de los ranking.
La peculiaridad de este modelos es la cantidad de variantes que existen, adaptándose a los conductores que quieren un vehículo pequeño y con bajo consumo hasta los que prefieren una versión potente y enérgica.
Dentro de la amplia gama de Ibiza nos encontraremos modelos propulsados por gasolina, diésel o GPL.

2. Volkswagen Golf

No nos podemos olvidar de un coche clásico en la historia actual de España. Nos encontramos con un coche que siempre ha estado presente, con todas sus evoluciones y cambios. El Golf alcanzó unas ventas de 64.752 unidades, aumentando en un 9,42% respecto al año anterior. Además de ser un vehículo codiciado en todas sus evoluciones, nacido en 1974. Es uno de los vehículos más versátiles del mercado, teniendo modelos específicos para todas las necesidades, desde más amplios para familias, deportivos para apasionados de la velocidad a modelos con rango de consumo bajísimos para los que les gusta ahorrar en combustible. En poco tiempo veremos la gama eléctrica disponible en el parque de coches de segunda mano, ya que actualmente solo existen modelos diesel y gasolina.

3. Renault Mégane

La marca Renault siempre ha tenido una buena posición a ojos del mercado español, y no es de extrañar que nos encontramos con un modelo de esta marca en la tercera posición. Este coche llegó a la friolera cifra de 61.370 unidades de segunda mano vendidas, aunque solo obtuvo una diferencia del 5,76% en comparación al año anterior.
De este modelo solo encontraremos motores diesel o gasolina, ya que hasta el próximo 2020 la marca Renault no va a introducir las variantes híbridas y eléctricas del modelo Megane. Aún así podremos seguir disfrutando de la gran variedad de modelos fabricados actualmente.

4. Ford Focus

Otro modelo que tiene muchos adeptos es el Focus, revolucionario con en sus inicios y que ha perdurado hasta nuestros días. Sus cifras también son muy altas frente a otros modelos, con 51.989 ventas y un asombroso aumento del 10,95% hacen de este coche el segundo en el ranking de aumento de ventas en referencia a 2016. Se podría decir que nos encontramos con una de las gamas más completas de un automóvil. Ciñéndonos a que solo tenemos opción de motores diesel y gasolina, dentro de estos existen multitud de variantes para poder contentar a todo tipo de clientes y cubrir todo tipo de necesidades. Además es uno de los modelos que cuenta con una versión ranchera con grandes variaciones referentes a motor.

5. BMW Serie 3

Es sabido que la marca alemana es una de las más fiables del mercado, por eso no es raro que los compradores de automóviles de segunda mano confíen en adquirirlos con total confianza. La serie 3 de BMW suele ser la más adquirida también en la gama de vehículos nuevos. Las cifras obtenidas en el 2017 llegaron a 48.922 y supusieron un aumento del 3,31% respecto al año anterior.
Podemos decir que este es uno de los coches más recurridos en el mercado de segunda mano por el prestigio que conlleva la marca de la hélice.

¿Qué vehículos son más fáciles de vender por comunidad autónoma?

Un aspecto a tener en cuenta también son los coche más buscados por comunidad autónoma, y los datos nos arrojan estos resultados.

  • Andalucía – Seat Ibiza
  • Aragón- Opel Astra
  • Asturias – Renault Mégane
  • Baleares – Seat Ibiza
  • Canarias – Volkswagen Polo
  • Castilla La Mancha – Citroën C3
  • Castilla y León – Renault Mégane
  • Cataluña – Volkswagen Golf
  • Ceuta – Mercedes Benz Clase C
  • Extremadura – Seat Ibiza
  • Galicia – Seat Ibiza
  • Madrid – Seat Ibiza
  • Melilla – Mercedes Benz Clase E
  • Murcia – Seat Ibiza
  • Navarra – Seat Ibiza
  • País Vasco – Volkswagen Golf
  • La Rioja – Opel Astra
  • Comunidad Valenciana – Ford Focus

Como observamos, el coche de segunda mano más vendido también es el más buscado en la mayoría de las comunidades autónomas españolas.

¿Es buen momento para vender un coche?

Para finalizar indicar que las ventas de coches de segunda mano que se esperan para este año 2018 tienen unas previsiones excelentes y que han aumentado considerablemente más que las del año anterior, pero ¿seguiremos buscando los mismos modelos o habremos cambiado de tendencia?

Apasionado del motor, las motos, viajar y la fotografía. Empecé mis andaduras en el mundo del motor con un Peugeot 106 y una KTM.

Te recomendamos

  Requisitos para montar un negocio de compraventa de coches de segunda mano en España
  PLAN MOVES 2019: todo lo que necesita saber para pedir las ayudas
  ¿Cuales son los beneficios de comprar lotes de coches?