Los coches usados que más se venden en España

07/05/2019
Facebook
Twitter
INSTAGRAM

Los coches usados que más se buscan

Las ventas de coches usados no han dejado de aumentar en España a lo largo de estos años. Según las últimas cifras publicadas, se venden casi dos automóviles usados por cada uno nuevo en nuestro país. Ello se debe, por una parte, a la cantidad de vehículos de ocasión en buen estado que hay en el mercado; y, por otra, a que los conductores prefieren gastar menos dinero en su coche aunque no sea nuevo.
Pero, cuando se acude al mercado de ocasión, no siempre puede hallarse el automóvil deseado en las condiciones requeridas. La razón de ello es que la mayoría de los compradores buscan lo mismo en un vehículo de ocasión.

Aspectos más valorados en un coche de ocasión

Que ofrezca un consumo de combustible bajo, que sea fiable, que no tenga costes económicos por desgaste y que incorpore un buen equipamiento. Dicho con otras palabras: “Buscan un coche bueno, con pocos años y bien cuidado”.
Además, hay una serie de marcas que acaparan la mayor cantidad de búsquedas de los conductores españoles. Principalmente son: Volkswagen, BMW, Audi, Seat y Renault. Siguen a estas a escasa distancia, Ford y Opel.

Los modelos que más se venden

Además, dentro de cada fabricante hay una serie de modelos que se llevan las preferencias de los automovilistas de nuestro país. En muchos casos, se debe a su buena relación calidad-precio. Pero, en otros, la causa es su prestigio y la diferencia económica entre adquirirlo nuevo o usado. Los turismos de ocasión más vendidos en nuestro país son los siguientes:

1) Seat Ibiza

: este modelo de Seat es un verdadero fenómeno de ventas. En 2018 fue el segundo más vendido entre los vehículos nuevos y el primero entre los usados. Esto se debe a sufiabilidad y polivalenciapero también a sus bajos costes de mantenimiento y escaso consumo.

2) Volkswagen Golf

: otro fenómeno de ventas que ha atraído a varias generaciones. También es fiable. Pero, en este caso, su éxito en el mercado de ocasión se debe, principalmente, al elevado precio que tiene si se compra nuevo.

3) Renault Megane

; el hecho de que este modelo del fabricante galo se encuentre entre los vehículos nuevos más vendidos ayuda a que también lo esté entre los de ocasión. E igualmente en este caso se trata de un coche fiable, robusto y versátil.



4) Ford Focus:

 este compacto de la marca norteamericana, que ya va por su cuarta generación, amenaza con ser digno heredero del Escort. Los Focus de ocasión están muy cotizados por su atractivo diseño, su dinamismo y su buen comportamiento en carretera.



5) Seat León

: este modelo de Seat figura en el número uno de los coches nuevos más vendidos. En cuanto a los usados, ocupa un meritorio quinto lugar por su buena mecánica y prestaciones, así como por su amplitud.

Por debajo de estos modelos mencionados, se halla el primer coche de alta gama: el BMW Serie 3. A este le siguen varios vehículos pequeños como el Renault Clio y el Opel Corsa, que son preferidos entre los conductores más jóvenes. Y, completan el decálogo de automóviles usados más vendidos el Opel Astra y el Volkswagen Polo.

¿Qué influye en la venta de un coche usado?

Para vender un automóvil usado deben cumplirse ciertos requisitos. Que tenga un buen aspecto exterior, sin abolladuras ni golpes y con la pintura conservada. También debe estar cuidado por dentro, de tal forma que el comprador vea que no ha recibido un mal trato.

La mecánica, fundamental

A la hora de vender un coche usado un aspecto fundamental es la mecánica.  Lógicamente, cuantos menos kilómetros tenga, más posibilidades habrá de venderlo. Pero, además, es recomendable que el motor esté limpio y otras partes del vehículo como los amortiguadores o los neumáticos en buen estado.

 En este sentido, si el vendedor tiene el libro de revisiones oficiales al día, podrá obtener más dinero a la hora de vender su automóvil. Cuanto más cuidado haya estado el vehículo, más candidatos habrá a la compra. Y, en consecuencia, más dinero se podrá obtener por el vehículo. Pero, además, hay una serie de rasgos que hacen a un coche más buscado por los conductores.

¿Cuáles son las principales características que buscan los clientes de un coche usado?

Los compradores de un coche usado se fijan en que se encuentre en buen estado de conservación y tienen preferencia por determinados modelos. Pero son tres las características principales que buscan en un automóvil usado.



El precio

Quien va a adquirir un coche de ocasión, lo hace porque no quiere gastar mucho dinero. Por tanto, el precio es uno de los elementos que más influye a la hora de hacer esta compra. No obstante, tampoco debe ser excesivamente barato, ya que podría levantar sospechas respecto al estado del vehículo.

El coste de mantenimiento

Otro punto esencial a la hora de comprar un coche de ocasión es el coste de su mantenimiento. Los conductores buscan coches cuyos recambios no sean muy caros y que sean fáciles de encontrar.



La versatilidad

Cuanto más versátil sea un modelo, más demandado estará. Es decir, los compradores buscan vehículos de tamaño medio que sirvan tanto para la ciudad como para la carretera. También que sean amplios sin excesos y que sean robustos y fiables. En definitiva, que les sirvan para casi todo y que no les den problemas.

¿Qué garantía ofrece un vehículo usado?

Otro aspecto importante respecto a los coches de ocasión es el de la garantía. En cuanto a ella, no es la misma si se compra a un particular que si se adquiere a un profesional.

Garantía de particular

En este caso, el vendedor debe entregar el vehículo sin cargas económicas. Pero, además, tiene que dar una garantía de seis meses contra vicios ocultos del coche. Se denomina así a aquellos que, de conocerse, habrían frustrado la venta o bajado el precio.

Garantía de profesional

Si el vehículo se adquiere a un profesional, este tiene la obligación de garantizar los mismos aspectos que el particular, pero por un plazo de un año.

 En conclusión, los coches usados tienen cada vez más mercado en nuestro país. Pero es necesario conocer bien todo lo referente a ellos antes de comprar uno.

Apasionado del motor, las motos, viajar y la fotografía. Empecé mis andaduras en el mundo del motor con un Peugeot 106 y una KTM.

Te recomendamos

  Requisitos para montar un negocio de compraventa de coches de segunda mano en España
  PLAN MOVES 2019: todo lo que necesita saber para pedir las ayudas
  ¿Cuales son los beneficios de comprar lotes de coches?